Desde la Asociación Brasileña de la Proteína Animal (ABPA) se ha emitido un comunicado en el que muestran su preocupación ante los rumores que apuntan a un incremento de los impuestos a pagar por parte de los exportadores agroalimentarios brasileños.

Según esta organización, Brasil ocupa es el líder mundial en comercio internacional de carne de aves y el cuarto mayor exportador de carne de cerdo. Pese a esto el país se ha visto muy afectado en los últimos años por el incremento de los costes de producción (maíz, energía, costes laborales, etc).

El incremento de los impuestos en las exportaciones, a través de la derogación actual de la exención de pago de impuestos por las exportaciones, supondrá un impacto en la competitivad de las exportaciones cárnicas brasileñas, según asegura ABPA.

Para la organización de empresarios cárnicos exportadores, es esencial que el gobierno brasileño, que hasta ahora no se ha manifestado en contra de una posible subida de impuestos, rechace cualquier sugerencia relativa a gravar las exportaciones agroalimentarias brasileñas ya que de esta forma, según ABPA, defenderá los puestos de trabajo que genera esta actividad y la reanudación del crecimiento económico de Brasil. “Cualquier idea contraria será perjudicial para el país”, aseguran desde ABPA.

http://www.eurocarne.com/noticias?codigo=33593

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.