Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Nace la Asociación Española de Concursos de Cortadores de Jamón

Los promotores de los concursos de cortadores de jamón se han unido para constituir una asociación nacional que fomente y profesionalice este tipo de eventos, y, hasta el momento, un total de 16 certámenes de diferentes comunidades se han adherido ya. En una nota, ha destacado que entre los proyectos más destacados de la Asociación Española de Concursos de Cortadores de Jamón figura la puesta en marcha de una liga anual de cortadores.

La nueva organización tiene como objetivo fundacional celebrar un campeonato estatal de alto nivel con la participación del mayor número posible de concursos de cortadores de jamón, cuyos ganadores promocionarán a las finales del torneo. Del mismo modo, se persigue la profesionalización de cortadores y de los jurados que valoran a los participantes.

Otro de los propósitos de la asociación es apostar por la formación en las técnicas de corte del jamón. Para ello se promoverá la firma de convenios de colaboración con escuela de hostelería.

Hasta la fecha se han sumado a la asociación los concursos nacionales de cortadores de jamón de las siguientes ciudades: León, Valencia, Toledo, Murcia, Málaga, Jaén, Cáceres, Langreo (Asturias), Jerez de los Caballeros (Badajoz), Corte Concepción (Huelva), Montoro (Córdoba), Salobreña (Granada), y en la provincia de Sevilla los certámenes de Dos Hermanas, Los Palacios , Lora del Río y Lebrija.

Fuente: Europa press


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.