Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

«No hay suficiente carne de cerdo en todo el mundo» que cubra la demanda de suministro de China

No hay suficiente carne de cerdo en «todo el conjunto del mundo» para llenar el déficit de suministro que afectará a China a finales de este año, advirtieron los analistas del mercado.

Los países exportadores de carne de cerdo de todo el mundo están luchando para llenar el vacío de suministro en China a medida que los brotes de PPA se extiende por todo el país.

El South China Morning Post informó que la firma de servicios financieros Rabobank estima que China podría perder hasta 200 millones de cerdos por enfermedad o sacrificio durante la epidemia, casi tres veces más que la población de cerdos en los Estados Unidos.

China es el mayor productor de carne de cerdo del mundo, con aproximadamente 433 millones de cerdos, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Y la pérdida de la mitad de los cerdos del país podría elevar los precios hasta en un 70%, dijo un funcionario del Ministerio de Agricultura de China la semana pasada.

El analista principal de Rabobank, Chenjun Pan, dijo que la producción de carne de cerdo caerá en China este año y el próximo.

«Muchas explotaciones desaparecerán debido a la enfermedad y a los sacrificios sanitarios», dijo Pan. «Habrá una gran escasez. No creemos que ningún país en el mundo, o todo el mundo en su conjunto, puedan cubrir la demanda de suministro. Incluso tras aumentar las importaciones, sigue habiendo una escasez de oferta».

Se estima que China tiene alrededor de 200.000 toneladas de carne de cerdo en sus reservas, pero esto es solo una pequeña fracción del suministro necesario para satisfacer la demanda en el mercado de carne de cerdo más grande del mundo. Ese déficit se refleja en el número de compradores chinos que recurren a los Estados Unidos en busca de carne de cerdo, a pesar de los fuertes impuestos por la actual guerra comercial.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.