El Ministerio de Agricultura de China comunicó el pasado martes que había detectado el virus de la Peste Porcina Africana (PPA) en jabalíes de la provincia de Hubei.

Según detallo, 7 jabalíes fueron encontrados muertos en el distrito forestal de Shennongjia, en el noroeste de la provincia, que se encuentra en el centro de China.

El censo porcino de China ya se ha reducido más del 40% debido a la PPA, aunque se han encontrado pocos casos de brotes en jabalíes en el país.

Además, China liberó 20.000 toneladas de carne de cerdo congelada de las reservas estatales el pasado 5 de marzo, según un aviso publicado por el Gobierno el mismo martes.
El principal procesador de carne alemán, Toennies, informó el viernes mayores ventas, y la compañía se benefició del aumento de la demanda de Asia, especialmente de China.

Exportaciones de Alemania al mercado asiático

Las ventas en 2019 de la mayor compañía privada del Alemania aumentaron un 9,8% en el año 2019, hasta los 7.300 millones de euros.

“Desde el otoño de 2019, hemos experimentado un fuerte aumento en los precios de los cerdos en gran parte debido a la alta demanda de Asia”, dijo el presidente ejecutivo, Andrés Ruff, en un comunicado.

La PPA ha empujando los precios de la carne de cerdo china a niveles récord, al tiempo que reestructura los mercados mundiales de carne y piensos a medida que China y otros consumidores asiáticos aumentaron sus importaciones.

La compañia espera que los mercados de carne se mantengan estables y espera un desarrollo positivo en 2020.

“La demanda de carne de alta calidad proveniente de Asia, especialmente de China, está teniendo un impacto positivo en los volúmenes y precios de ventas”, dijo la compañía.

Pero los países asiáticos, incluida China, imponen regularmente prohibiciones de importación de carne de cerdo de regiones donde se descubre la PPA, y los productores de cerdos alemanes temen que China pueda imponer una prohibición a la carne de cerdo alemana, incluso si la enfermedad solo se encontrase en un jabalí, no en un animal de granja.

En enero se descubrió un caso de la enfermedad  en un jabalí en Polonia, a tan solo 12km de la frontera alemana.

“Naturalmente, este es un tema importante para nosotros, pero la situación esta siendo tranquila desde que se encontró el caso, por lo que esperamos que la situación siga siendo normal”, agregó un portavoz de la compañia.

La situación de las principales industrias del pais asiatico

El segundo productor de cerdos de China, dijo el pasado miércoles que las ganancias de todo el año para 2019 aumentaron más del 1.000%, hasta los 869,84 millones de dólares, gracias a los precios récord del cerdo el año pasado causados ​​por la caída en los suministros que provoco la PPA.

La compañía, que vendió más de 10 millones de cerdos el año pasado, se benefició de un aumento del 140% en los precios de los cerdos durante el año.

La enorme ganancia superó con creces todas las ganancias anuales anteriores para la empresa. La mayor parte, 4.880 millones de yuanes, llegó en el último trimestre del año, cuando los márgenes del cerdo eran tan altos como 3.500 yuanes por cerdo en algunas partes de China.

Aunque han disminuido ligeramente, los márgenes se mantienen por encima de los 2.000 yuanes en todo el país.

Los altos precios aumentaron los ingresos por ventas de la compañia en un 51%, hasta los 20.200 millones de yuanes y también elevaron el precio de sus acciones en más del 200%.

La compañía también dijo que ha comenzado la construcción de tres nuevos mataderos en la provincia central de Henan, con una capacidad anual de 6 millones de cerdos, con el fin de responder al impulso que esta haciendo Beijing a los productores de carne de cerdo.

También estan expandido la producción, pero dijo a principios de este mes que había detenido el trabajo en algunos sitios debido al impacto del brote de coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.