Las autoridades del estado de Brandeburgo informó que el laboratorio de referencia nacional de Alemania del Friedrich-Loeffler-Institut halló el virus de la Peste Porcina Africana (PPA) de una pequeña granja doméstica de 11 cerdos ubicada cerca de la ciudad de Cottbus, en el distrito Spree-Neisse.

5º caso de PPA en el estado de Brandeburgo

Para el estado de Brandeburgo, este caso marca la 5ª vez que el virus aparece en cerdos domésticos. La 1ª vez fue en julio de 2021 en otra granja doméstica. El caso anterior a este en el estado de Brandeburgo ocurrió a principios de julio de 2022 en una granja de 1.300 cerdos en el distrito de Uckermark.

Para Alemania en su conjunto, este es el 8º caso. Los otros 3 brotes parecen haber sido infecciones puntuales en Mecklenburg-Vorpommern, Baden-Württemberg y Baja Sajonia.

Como consecuencia, el ministerio de Brandeburgo vuelve a pedir a los productores de cerdos que cumplan con todas las medidas de bioseguridad prescritas. Una llamada especial hacia las pequeñas granjas como la que ahora se ha encontrado que está infectada.

Oleada de brotes de PPA

A fines de febrero de 2023, las autoridades del estado de Brandeburgo ya informaron que parece haber un aumento de brotes de PPA y se informaron de infecciones en animales salvajes en la ciudad de Cottbus, en el este de Alemania, sobre todo en la zona donde se encuentra esta granja. La presión del virus proviene tanto del este como del sur, por lo que informan que el virus de la PPA en Alemania está claramente vivo y coleando.

En septiembre de 2020, Brandeburgo fue el 1º estado alemán donde se encontró el virus en jabalíes. Desde entonces, se ha detectado 3.007 casos entre jabalíes. El siguiente mapa muestra los 8 brotes en granjas de Alemania en los últimos 3 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.