La OCDE y la FAO han publicado conjuntamente el último informe sobre Perspectivas Agrícolas Mundiales para 2020-2029.

Para la carne de cerdo, aunque se espera que los precios se mantengan altos durante la próxima década, esto seguirá siendo una disminución en “términos reales” en comparación con 2019. El aumento de los suministros, y el alcance de la demanda de importación china en curso, influirá en la configuración de este tendencia.

Se espera que la producción de carne de cerdo aumente en aproximadamente un 16% durante la próxima década en general. Se prevé que la producción en China regrese a los niveles de 2017 en 2025/2026 y continúe el crecimiento constante durante el resto del período. La recuperación tras la Peste Porcina Africana (PPA) en los países asiáticos es responsable de gran parte del pronóstico de crecimiento de la producción de carne de cerdo. También se espera que la producción aumente en Brasil y EE.UU., sin embargo, se proyecta una disminución del 3% para la UE, debido a la mezcla de preocupaciones ambientales y públicas.

En cuanto al comercio mundial, las importaciones de carne de cerdo chinas se mantienen por encima de los niveles de 2017 durante todo el período de pronóstico. Sin embargo, 2020 es el pico, con la caída posterior de la demanda y los niveles de 2029 estarán un 36% por debajo de 2019. Esto significa que la demanda mundial de importaciones también caerá en la primera parte del período de perspectivas. Tambien hay un nuevo aumento a partir de 2027, con un crecimiento de América Latina y África.

En cuanto a las otras carnes, el consumo aumenta durante el período pronosticado. Sin embargo, es totalmente impulsado por los países en desarrollo, ya que se espera que el consumo disminuya en los países más desarrollados. Se espera que la carne de cerdo pierda frente a la carne de aves en la UE, que es más barata y se considera más saludable.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.