Sin cambio ni novedad, una semana más. La mesa de porcino ibérico de la Lonja de Salamanca ha mostrado su desacuerdo ante la imposibilidad de llegar a una mima postura y un nuevo descenso del precio de los cochinos de cebo y de cebo de campo.
Así, los industriales aseguraron que siguen comprando a precios más bajos semana tras semana porque el sector sigue a la baja.
“Los precios oscilan entre 1,80 y 1,85 y ésa es la realidad, el tema está así y va a seguir bajando más”, dijo Isidoro Blázquez.
Los ganaderos, por su parte, no ven esta realidad tan pesimista. “Hay otras operaciones que hacen mercado, también las hay por lonja y en mercado libre, y ésas ni se mencionan, no lo entiendo”, dijo Emilio Casaseca. “Asici anuncia un crecimiento y no hay ningún temor en el sector”.
“Uno de los más grandes industriales de Guijuelo está comprando a precio de Lonja de Salamanca. Y no se trata de comprar dos camiones… demuestra que no hay tanta locura ni estabilidad”, dijo Ramón Gómez en su turno de debate.
“Oferta y demanda se han equilibrado bastante y así es”, señaló José Luis González.
Fuente: Tribuna Salamanca