En marzo, las importaciones del Reino Unido continuaron por debajo de los niveles del año anterior para la mayoría de los productos. Mientras tanto, las exportaciones totales registraron un crecimiento muy marginal respecto al año anterior.

Exportaciones

En marzo, el mercado de exportación de carne de cerdo del Reino Unido continuó con un crecimiento récord en el año, aunque el aumento se mantuvo relativamente modesto en términos de volumen.

Reino Unido exportó 21.600 toneladas de carne de cerdo fresca y congelada en marzo, un 5% más que en marzo de 2019. Las exportaciones a China continuaron mostrando un fuerte crecimiento en comparación con el año anterior. En marzo, Reino Unido exportó 10.200 toneladas de carne de cerdo, casi un 80% más que en marzo del año pasado. Esta tasa de crecimiento anual es un poco más pequeña que los niveles registrados en 2019. Sin embargo, el volumen mensual enviado fue el tercero más alto registrado, superado solo por octubre y noviembre del año pasado.

Los envíos de despojos tambien volvieron a crecer en marzo, registrando un aumento marginal del 2% en el año, respaldado por el aumento en los envíos a China.

Aunque todavía está muy por encima de los datos de principios de 2019, los precios promedio de exportación a China han estado cayendo este año. Los precios de carne de cerdo fresca y congelada bajaron un 2% en febrero y fueron los más bajos desde agosto pasado, con un valor de 1,63£/kg. Esto ha sido debido a una mayor competencia de los bajos precios de la carne de cerdo de los EE.UU., y que ños precios al por mayor chinos también han disminuido un poco.

El crecimiento general de las exportaciones de carne de cerdo se vio limitado por la disminución de los volúmenes a otros destinos. Los volúmenes a Hong Kong se vieron particularmente afectados, como ha sido el caso a lo largo de lo que llevamos 2020, cayendo un 70% (-1.600 toneladas) respecto al año anteiror. La mayoría de los envíos a países clave de la UE también disminuyeron, especialmente a los Países Bajos (-36% o 1.300 toneladas) e Irlanda (-22% o 1.200 toneladas). El arancel del 25% sobre las exportaciones de carne de cerdo a los Estados Unidos también parece estar teniendo un impacto, con este mercado, cayendo en más del 80% (-900 toneladas).

Importaciones

En marzo, las importaciones de carne de cerdo en el Reino Unido continuaron por debajo de los niveles del año pasado. Se importó un total de 33.300 toneladas de carne de cerdo fresca y congelada durante el mes, un 24% menos que en el mismo mes en 2019.

Las importaciones británicas de carne de cerdo han disminuido desde abril del pasado año; la demanda ha sido relativamente débil y la carne de cerdo de la UE ha sido relativamente cara. Si bien ,la “compra de pánico” que se exhibió en marzo, fue más pronunciada en la última semana después de la introducción de las medidas de bloqueo. Como tal, es probable que veamos algún efecto de esto en los datos comerciales de abril. Sin embargo, el cierre de la mayoría de los lugares de servicio de alimentos, puede deprimir la demanda de importaciones en general.

Las importaciones en marzo registraron un descenso particularmente fuerte en el año. Esto podría deberse al aumento de las importaciones a principios de 2019 antes de la fecha del Brexit del 29 de marzo, aunque los volúmenes también están por debajo de 2018. Además, el debilitamiento de la libra frente al euro con precios ya relativamente altos para la carne de cerdo de la UE puede haber afectado los niveles de importación .

Las importaciones de otros productos de carne de cerdo, como salchichas de tocino y procesados, también registraron una disminución en marzo. Mientras tanto, las importaciones de despojos se mantuvieron estables durante el año.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.