Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Perspectiva del consumo de carne de cerdo en Australia

Según datos de la Oficina Australiana de Recursos Agrícolas y Económicos (ABARES, por sus siglas en inglés), en 2015 la carne de cerdo se convirtió en la segunda más consumida en este país (27,7 kg/persona), por detrás de la carne de pollo (47 kg/persona) y superando por primera vez a la de vacuno (24,7 kg/persona). Por último, la carne de ovino tuvo un consumo per cápita de 9,7 kg.

En 2016-2017 se prevé que el consumo de carne de cerdo se contraiga en torno a un 3% (26,8 kg/persona). No obstante, a medio plazo ABARES pronostica que el consumo per cápita de esta carne experimentará un crecimiento gradual (27,8 kg/persona en 2021-2022, +3,5% respecto a 2016-2017) ante la fuerte competencia de la carne de ovina y la ternera, que aumentarán su oferta y disminuirán su precio.

Fuente: 3 tres 3


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.