Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Perspectiva del USDA para la producción y exportación de la carne de cerdo estadounidense

Durante la mayor parte de 2020, la industria porcina de EE.UU. se ha enfrentado a un período muy desafiante, caracterizado por los precios bajos y las dificultades en la capacidad de sacrificio. Es comprensible que haya indicios de que la industria es cautelosa sobre el futuro cercano, el censo de cerdos reproductores disminuyó en el último inventario del USDA, el pasado 1 de septiembre. A pesar de esto, la perspectiva sigue siendo un aumento de la producción para 2021.

El inventario indicó que alrededor de 3,2 millones de cerdas reproductoras parieron durante el trimestre de junio a agosto, un 2,9% menos que en el mismo trimestre de 2019. Estos animales habrían sido fecundados en un momento en que se extendía la incertidumbre en torno a la pandemia de la Covid-19. Las predicciones para los partos de otoño e invierno también son bajas, si esto se hace realidad, este sería el primer período de 3 caídas interanuales consecutivas desde diciembre de 2013, según USDA.

Es probable que los esfuerzos de las industrias para manejar la escasez continua de personal provocadas por la Covid-19, las restricciones para evitar el aumento de contagios y los costes que ello conlleva, limiten la utilización de su capacidad en 2021. Se espera que la producción de carne de cerdo en el cuarto trimestre de este año sea aproximadamente un 2% inferior al mismo trimestre de 2019 , en gran parte debido a la continua capacidad de procesamiento limitada. Sin embargo, se espera que la producción de carne de cerdo en 2020 en total alcance los 12,8 millones de toneladas, casi un 2% más que la producción de 2019, a pesar de todas las dificultades enfrentadas durante el año.

En el primer trimestre de 2021, se espera que la producción de carne de cerdo sea de alrededor de 3,3 millones de toneladas, un 2% menos que en el año anterior. Esto se debe a una producción porcina de verano más pequeña y un sacrificio inusualmente alto en el primer trimestre de 2020. Hacia el final de ese trimestre, los productores llevaron a los cerdos hacia el cebo, aún esperando las dificultades relacionadas con la Covid-19. A más largo plazo, se espera que vuelva el crecimiento. El USDA pronostica que la producción de carne de cerdo será de 12,93 millones de toneladas en 2021, aproximadamente un 1% más que la producción de 2020.

Las previsiones de exportación para el cuarto trimestre de 2020 y principios de 2021 también se han reducido. Esto refleja las expectativas de una demanda continua más débil de China y unas condiciones económicas más precarias respecto a otros importantes países importadores. Pero aún así, se espera que las exportaciones en el cuarto trimestre de 2020 alcancen un total de 860.000 toneladas, un aumento del 4% respecto al año anterior. Esto llevaría el total del año a aproximadamente 3,36 millones de toneladas, un 16% más que en 2019. El crecimiento de este año ha sido impulsado de manera abrumadora por las importaciones de China. Excluyendo los despojos, los volúmenes exportados por EE.UU. a China se han más que triplicado en los primeros 8 meses de 2020, hasta las 537.000 toneladas. Los pronósticos del USDA apuntan a que los volúmenes totales de exportación en 2021 serán aproximadamente iguales a los de 2020.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.