Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Pocas posibilidades de aumentos en las cotizaciones europeas del cerdo

📰🐷🔊 ¡AHORA PUEDE ESCUCHAR LAS PUBLICACIONES DE INFOIBERICO.COM AQUÍ! 👇

Los aumentos de precios tan esperados en algunos mercados no se produjeron al final de la semana pasada, a pesar de que los niveles de oferta son bastante bajos. Según los actores del sector, la razón es un comercio bastante tranquilo tras un ligero repunte en la demanda generado por los fines de semana prolongados por días de festivo en el mes de mayo. Las ventas bajas en el gran mercado de exportación crean un excedente de carne en el mercado intracomunitario, y la difícil revalorización de ciertos productos secundarios reduce los márgenes de la industria. En todas partes, las ofertas disminuyen semana tras semana, situándose en algunos lugares por debajo de los niveles del año pasado. Los pesos, aunque más altos que hace un año, han comenzado su descenso estacional. Todas las esperanzas se centran ahora en los grandes eventos deportivos del verano que deberían dinamizar el mercado, como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.

En Alemania, el precio de referencia se ha mantenido por 14ª semana consecutiva. El comercio de la carne está tranquilo tras la efervescencia de los recientes fines de semana prolongados. Actualmente, el clima cambiante ha reducido los pedidos de piezas para asar, mientras que los coproductos se comercializan a precios bajos. Cabe destacar que, a pesar de la disminución de la producción, Alemania sigue siendo autosuficiente en un 133%, debido a la disminución simultánea del consumo de carne de cerdo en el país. Además, un gran grupo industria en el sacrificio porcino ha decidido concentrarse más en sus actividades en el Benelux, y en este contexto, reevaluar sus operaciones en Alemania.

En España, la disminución de pesos que comenzó hace 2 semanas sigue siendo relativa, ya que los productores continúan retrasando la salida de los cerdos para beneficiarse de futuros aumentos de precios. Las ofertas disminuyen cada semana, regresando a niveles por debajo de los de 2023. Los precios de la carne han permanecido estables y los márgenes de la industria son positivos.

En Francia, el precio se mantiene por 8ª sesión consecutiva, a pesar de que en las 2 últimas sesiones han reflejado una necesidad moderada por parte de los mataderos. Comparado con el año anterior, desde el inicio del año, los sacrificios han disminuido aproximadamente un 0,75%.

En Bélgica, el mercado interno también se considera tranquilo. En el mercado de exportación, la situación es mejor debido a la falta de disponibilidad de cerdos, en gran parte por las fuertes ventas de lechones hacia España en los últimos meses. Los pesos son muy elevados pero también comienzan su descenso estival.

En Italia, la situación mejora notablemente con algunos signos de recuperación en el consumo. Sin embargo, los mataderos siguen resistiendo, a veces incluso operando solo 4 días a la semana con el objetivo de reducir la oferta de carne y aumentar los precios. Los pesos son altos debido al retraso en la actividad, y el clima aún no es favorable para el consumo de piezas para asar.

En EE.UU. el precio del cerdo se ha recuperado un poco al inicio de esta semana, teniendo en cuenta la disminución de cerdos sacrificados por la reducción de día laborales debido a las festividades del Día de los Caídos de la semana 22.

En China, el precio del cerdo está experimentando una subida significativa. A 6 de junio, el precio del cerdo se situó en 2,34€/kg. Este aumento en el precio se debe a que ante las próximas festividades en el país, la demanda de los consumidores ha incrementado, lo que ha llevado a un aumento en el volumen de pedidos y en la actividad de los mataderos. Además, el número de cerdos ha disminuido considerablemente y los mataderos han subido los precios. Se espera que la relación entre la oferta y la demanda en el mercado del cerdo siga mejorando, lo que respaldará el alza de los precios del cerdo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.