PORCAT se reunió la pasada semana con representantes de productores porcinos de Dinamarca interesados ​​en conocer el sector de Cataluña.

Por la parte danesa, han participado en la reunión productores de diferentes perfiles, tanto de producciones de tipo ecológico, como de tipo industrial, y tanto de grandes explotaciones como de pequeñas explotaciones. Durante su estancia en Cataluña, han visitado diversas explotaciones porcinas catalanas y después se han reunido con PORCAT, para realizar un intercambio de impresiones sobre la situación del sector porcino en Dinamarca y en Cataluña.

En sintonía con PORCAT, los ganaderos daneses se han mostrado preocupados por la imagen que la sociedad tiene del sector, dado que, actualmente, tiene una visión muy urbana y conoce muy poco cómo funciona el sector porcino. En este sentido, han expuesto que, cada año, los productores daneses organizan una jornada de puertas abiertas para dar a conocer este sector a la sociedad y han propuesto como idea que se impulsara una iniciativa similar en Cataluña.

Asimismo, han manifestado su preocupación ante los objetivos de reducción de las emisiones, sobre todo de CO2, ámbito en el que ya están trabajando. Otros asuntos que les preocupan tienen que ver con la gestión medioambiental; el bienestar animal; las restricciones en el uso de los antibióticos, ya que el próximo año ya se prohíbe el uso del óxido de zinc; la situación actual de las exportaciones del sector porcino, puesto que Dinamarca es en estos momentos el principal exportador de porcino de la Unión Europea; y la continua expansión de la PPA sobre todo últimamente en Alemania.

Por último, han invitado a los ganaderos catalanes a realizar una visita a Dinamarca para conocer, de primera mano, el sector porcino danés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.