La mesa de porcino de la Lonja de Salamanca vivió un momento curioso con el argumento de un industrial que insunuaba que había ganaderos que al vender una jaula con cochinos le pedían al industrial que se llevase otra porque no le podían dar salida… ¿realidad?.

Llévese dos y pague solo uno. Estas promociones son las que llevan a cabo los supermercados, comercios o hipermercados de todas las ciudades de España, pero puede ser que esta moda se haya trasladado también al sector del ibérico en la provincia de Salamanca.

Al menos eso es lo que se desprendió de las palabras vertidas por uno de los vocales del sector industrial, Fernando Santos, quien argumentó que el sector de ‘lo gordo’ está tan “pesado que incluso hay ganaderos que le venden al industrial una jaula con cochinos y le preguntan que si quiere otra, que se le lleve..”.

A esta afirmación, saltó como un resorte el ganadero Ramón Gómez para destacar lo siguiente: “Sí, aquí como en Carrefour; un 2×1, venga hombre”, respondió con incredulidad.

Así las cosas y con posturas totalmente contrarias entre las partes, el presidente de la mesa decidió una repetición del precio del cebo de campo y una bajada de 0,01 euros del cebo, mientras que lechones, primales y tostones tampoco vieron modificado su valor en relación a la semana pasada.

Por su parte, en el blanco cotización a la baja con 0,01 euros de bajada para los cerdos selecto, graso y normal, con repetición para cerdas y tostones y bajada de un euro para los lechones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.