El Gobierno y los principales representantes del sector porcino portugues se han dado cita en la Universidad Católica Portuguesa Campo Grande donde han acogido la presentación y puesta en marcha la Interprofesional del Porcino de Portugal, FILPORC.

FILPORC, constituida por FPAS (Federación Portuguesa de las Asociaciones de Criadores de Cerdos) y APIC (Asociación Industrial Portuguesa de Carne) y respaldado por IACA (Asociación Industrial de Piensos Compuestos).

Es un proyecto que las tres organizaciones persiguen desde hace años, y con el cual esperan dar un gran impulso a la carne de cerdo portuguesa en asuntos tales como la promoción y la internacionalización del sector, en particular, se refiere a las relaciones comerciales que podrán establecerse con terceros países, acompañando así la estrategia llevada a cabo por el Gobierno de apertura de mercados estratégicos a la exportación de carne de porcino a paises como China, Corea del Sur, Colombia o México.

En el encuentro tambien han participado representantes de la administración del Gobierno portugués, como el ministro de Agricultura, Bosques y Desarrollo Rural de Portugal, Capoulas Santos.

La interprofesional española INTERPORC, asistió al acto de presentación con el fin de trasladar su experiencia adquirida desde su creación en el año 2008. Además de ello, fue alabada por sus acciones en materia de comunicación, innovación, promoción e internacionalización, y la destacan como el mejor ejemplo a seguir.

Alberto Herranz, director de INTERPORC habló sobre los objetivos que desarrolla Interporc para mejorar la percepción que la sociedad tiene en torno a la carne de cerdo de capa blanca y a los elaborados de este tipo. “Realizamos un importante número de acciones en las que trasladamos a los consumidores sus propiedades nutritivas, sus ventajas saludables y su alta calidad”, destacó Herranz.

Asimismo, INTERPORC lleva a cabo anualmente un intenso Plan de Promoción Internacional, con más de 50 acciones, con las que “contribuimos a conseguir una mayor presencia de nuestras empresas en el exterior, difundiendo la calidad y las cualidades nutricionales y saludables de la carne y los derivados del cerdo de capa blanca español, mensajes clave para seguir abriendo mercados”, destacó Herranz.

Por otra parte, la labor de la Interprofesional es también muy intensa en otros ámbitos, como la I+D+i, la edición de información del máximo interés para el sector, la digitalización, el Big Data aplicado al porcino o la presencia en eventos profesionales o científicos, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.