En la llamada que hizo el Comisario Hogan en el pasado Consejo de Ministros de la UE para que los estados miembros le presentaran propuestas de medidas contra la crisis, éstas estaban abiertas a todos los sectores. Estas se han centrado mayoritariamente en el sector lácteo, pero algunos países como Portugal, también han presentado medidas para el porcino y las frutas y hortalizas.

En concreto para el porcino ha pedido medidas de reducción de la producción, que sean voluntarias y temporales y que vayan acompañadas de compensaciones al ganadero.

También solicita que se reduzcan las existencias de grasa mediante retiradas con apoyo, para destinarla a procesado industrial.

Además, pide que cuando se aplican medidas excepcionales, se discriminen los recursos teniendo en cuenta las regiones que tienen más dificultades, que tienen la agricultura como una de las producciones principales o que son ultraperiféricas.

Asimismo, con carácter general, ha solicitado una serie de medidas estructurales, como son mecanismos para detectar futuras crisis, medidas para anticiparse a ella mediante regulación del equilibrio de mercado y medidas de autoregulación a través de acuerdos interprofesionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.