Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

PPA Alemania: El número de casos aumenta a 40 con un nuevo brote a 60km del primero

Se han confirmado 2 nuevos casos de Peste Porcina Africana (PPA) en jabalíes salvajes en el estado de Brandeburgo, en el este de Alemania, según comunicó el pasado jueves el Ministerio de Agricultura Federal.

Los nuevos descubrimientos elevan el número total de casos confirmados a 40 desde el primero el pasado 10 de septiembre.

Los últimos casos, confirmados por el Instituto Científico alemán Friedrich-Loeffler, se encontraron en el área de los primeros descubrimientos. También se encontró 1 caso el miércoles en una nueva zona a unos 60km de la primera.

El Ministerio advierte que se esperan más casos en jabalíes ya que la enfermedad es altamente infecciosa.

China y una serie de otros paises compradores prohibieron las importaciones de carne de cerdo alemana en septiembre tras la confirmación del primer caso de PPA, lo que provocó un aumento en los precios de la carne de cerdo en China.

El Gobierno estatal de Brandeburgo continúa buscando intensamente jabalíes muertos en ambas áreas donde se han confirmado la enfermedad, con equipos que trabajan en campos y bosques, y aviones no tripulados que también se utilizan para evaluar el alcance de la propagación de la enfermedad.

El examen de algunos restos del primer jabalí encontrado muestran que el animal probablemente murió a causa de la enfermedad hace 8-10 semanas, por lo que la PPA probablemente entró en Alemania en la primera quincena de julio.

Los precios de los cerdos alemanes se mantienen sin cambios desde que cayeron bruscamente el 11 de septiembre con la esperanza de que España, los Países Bajos, Dinamarca y otros países de la UE aumenten las ventas de carne de cerdo a China y a otras partes de Asia para compensar la pérdida de suministros alemanes, abandonando la demanda intracomunitaria de la UE, y que Alemania puede aprovecharla.

Situación de la PPA en Polonia

La necesidad de un vallado permanente entre Alemania y Polonia se vuelve aún más clara cuando se analiza la situación en el oeste de Polonia. La Inspección General de Veterinaria de Polonia comunico el pasado miércoles el hallazgo de un cadáver de jabalí infectado al norte de Poznan, en una zona donde hasta ahora no se había encontrado. Se encuentra a 73km al norte de los lugares de hallazgo anteriores y aproximadamente a 150km al este del «nuevo» caso alemán.

Además, el año 2020 ha superado oficialmente a 2018 como el año con la mayor cantidad de granjas porcinas infectadas. El recuento hasta ahora es de 97 granjas; el recuento incluye principalmente granjas domésticas, pero también se incluyen varias granjas comerciales. En el oeste de Polonia, cerca de la frontera con Alemania, hasta ahora se contaron 12 granjas infectadas, 3 de esas granjas tenían más de 1.000 cerdos.

En total, solo en el oeste de Polonia desde los primeros brotes de PPA en noviembre de 2019 han confirmado una cantidad total de 2006 jabalíes infectados. En total, el área en el oeste de Polonia/Alemania que incluye jabalíes infectados ahora mide 151km de este a oeste y 129km de norte a sur.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.