¡Suscríbase y reciba las publicaciones en su correo electrónico de forma segura, al instante y gratuitamente!

Loading

PPA Alemania: Notable aumento de casos

Las autoridades del Estado alemán de Brandeburgo informaron del hallazgo de 55 cuerpos de jabalíes, los cuales fueron sometidos a pruebas, las cuales fueron positivas. Hasta ahora, este ha sido el mayor aumento de resultados positivos para la Peste Porcina Africana (PPA) en un día en Alemania desde el primer caso el pasado mes de septiembre.

En total, 49 de los 55 casos se encontraron en Märkisch-Oderland, la más septentrional de las 4 zonas infectadas a lo largo de la frontera con Polonia. Un lote de 40 animales resultó positivo en la isla Küstrin-Kietz; más tarde en ese mismo día informaron de otros 9 cuerpos positivos en el mismo distrito, al cual se le sumo 1 más en el día de hoy.

Durante el pasado fin de semana ya hubo informes de que se habían encontrado muchos jabalíes muertos en la isla, la mayoría de ellos cerdas con sus crías. En ese momento, no se había confirmado oficialmente qué había causado la muerte de los animales, pero tras realizarse las pruebas en el laboratorio fueron confirmadas.

Otros 6 jabalíes muertos positivos por PPA fueron confirmados más al sur, en el distrito de Oder-Spree. Junto con los 15 casos notificados en el estado de Sajonia, hay 264 animales encontrados en las 4 zonas de Alemania con fecha 4 de diciembre.

Sin grandes cambios de situación frente a la PPA

Todos los animales serán eliminados, y dado que todos se encontraron en zonas infectadas ya identificadas, el descubrimiento no cambia en nada el panorama general.

A principios de esta semana, las autoridades alemanas anunciaron la finalización de fase de la 1ª zona blanca, alrededor de la 1ª zona infectada. En esa zona, se permitirá la caza para asegurarse de que el virus no pueda escapar de la zona interna infectada.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.