El último caso de Peste Porcina Africana (PPA) en Alemania vuelve a descolocar las fichas, tras ser hallado un cuerpo de jabalí a 60 km de los casos anteriores en el estado de Sajonia. Se encontró cerca del cruce de la autopista A13 de Radeburg, que va de Dresde a Berlín, a unos 90 km en línea recta de la frontera con Polonia. Por el momento, la ubicación exacta no se ha hecho pública; la estrella violeta en el mapa de abajo indica la ubicación aproximada.

Se encuentra en el distrito de Meissen, siendo el primer caso de PPA fuera del distrito de Görlitz, donde hasta ahora se han encontrado 548 jabalíes positivos en PPA. La primera evidencia de PPA en el estado de Sajonia se detectó el pasado 31 de octubre de 2020.

Se desconoce la fuente de entrada de PPA

El secretario de estado de Sajonia, Sebastian Vogel, jefe del equipo de crisis de la PPA, comentó en un comunicado de prensa: “La fuente de la entrada aún no se conoce, las investigaciones epidemiológicas ya han comenzado. Actualmente asumimos que no se trata de una transmisión por jabalí migrante de las zonas infectadas del distrito de Görlitz. Ahora es necesario determinar el alcance del brote en el distrito de Meissen, en particular si el proceso de infección ha progresado y en qué medida para poder tomar las medidas necesarias ”.

En Brandeburgo, el estado alemán al norte que también limita con Polonia, hasta ahora se han encontrado 1.840 jabalíes infectados con PPA, donde también 3 granjas (más pequeñas) se infectaron este verano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.