China detecta un nuevo caso de PPA en otro camión de cerdos

El Ministerio de Agricultura de China comunicó el pasado martes que había detectado otra nuevo caso del virus de la Peste Porcina Africana (PPA) en cerdos transportados a la provincia suroccidental de Sichuan, el último de una docena de estos casos en los últimos 2 meses.

China ha estado lleva luchando contra la PPA desde agosto de 2018, después de que la enfermedad se extendiese rápidamente por el principal país productor de carne de cerdo del mundo, provocando la muerte de millones de cerdos y elevando los precios de la carne de cerdo.

En el último incidente, el virus fue encontrado en cerdos en un camión detenido para inspección en el condado de Nanjiang, cerca de la ciudad de Bazhong. El camión transportaba más de 100 cerdos y 2 habían muerto, según comunicó el Ministerio.

Los casos reportados por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales han disminuido a solo un par por mes a finales del año pasado, pero desde el pasado mes de marzo ya se han publicado 13 nuevos casos en la web del Ministerios.

Todos los casos, excepto uno encontrado en jabalí, fueron en cerdos transportados entre provincias.

“El gobierno tiene un acceso más fácil a los camiones de transporte de cerdos que tener que depender de la voluntad de los productores de informar sobre brotes de PPA”, dijo Dirk Pfeiffer, profesor de epidemiología veterinaria en la Universidad de la Ciudad de Hong Kong.

Pfeiffer añadió que los informes recientes pueden no revelar mucho sobre la epidemiología de la enfermedad, y los casos reportados probablemente sean solo la punta del iceberg.

A pesar de las cifras de brotes del Ministerio de Agricultura que sugieren muchos menos animales afectados, los propios datos del Ministerio mostraron que en septiembre de 2019 el censo se había reducido en un 41% respecto al año anterior. Muchos en la industria creen que se redujo hasta en un 60%.

El Viceministro de Agricultura, Yu Kangzhen, dijo el pasado lunes que el riesgo de PPA había aumentado significativamente recientemente, ya que los granjeros se apresuran en repoblar sus explotaciones y trasladar cerdos jóvenes a nuevas granjas.

China subastará 10.000 toneladas de carne de cerdo de sus reservas el 23 de abril

China subastará otras 10.000 toneladas de carne de cerdo congelada de sus reservas estatales el próximo 23 de abril, según un nuevo aviso publicado el pasadp martes por el Centro de Gestión de la Reserva de Mercancías de China.

China ya ha liberado 280.000 toneladas de carne de cerdo de sus reservas este año en un esfuerzo por controlar los precios tras el paso de la PPA y las consecuencias en su censo porcino.

Los suministros de carne de cerdo de China, bajo presión en el segundo trimestre, los precios pueden alcanzar su punto máximo en septiembre

El suministro de carne de cerdo de China prevén que estará bajo presión en el segundo trimestre de este año y los precios pueden alcanzar su punto máximo alrededor de septiembre, según comunicó el pasado martes un funcionario del Ministerio de Agricultura.

Los suministros estarán bajo presión debido a una baja base de producción, incertidumbre en las importaciones y recuperación del consumo, dijo Yang Zhenhai, jefe de la oficina de Producción del Ministerio.

Los precios de la carne de cerdo china alcanzaron los niveles de récord de 53,79 Yuanes/Kg (7,59$/kg) en octubre de 2019, casi 3 veces más que el año anterior. Pero los precios han caído desde principios de febrero debido a la recuperación de la producción porcina y una demanda plana en el consumo.

El censo de reproductoras de China aumentó a finales de marzo un 2,8% respecto al mes anterior, mientras que la cantidad de lechones aumentó un 7,3%, dijo Yang, según un comunicado en el sitio web del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

“Aunque la producción porcina está mejorando, los suministros de carne de cerdo siguen siendo escasos”, dijo Yang.

La producción de carne de cerdo de China en enero-marzo cayó un 29% interanual, marcando un sexto trimestre consecutivo de caídas y subrayando el alcance del impacto de la enfermedad y la enorme tarea que enfrenta el sector al tratar de reconstruir el censo.

China ha tomado medidas para aumentar la producción de carne de cerdo y los suministros de carne, para así cerrar la enorme brecha de carnes que le afecta, pero las consecuencias del brote de coronavirus, que ha confinado a las personas a sus hogares y cerrado negocios, incluidos los mataderos, han interrumpido los esfuerzos.

El coronavirus, que surgió en la ciudad central de Wuhan a fines del año pasado, ha infectado a 2,4 millones de personas y ha matado a más de 169.000 en todo el mundo.

Se esperaba que la situación del suministro de carne de cerdo de China mejorara después de julio, agregó Yang, pero un consumo más fuerte en la segunda mitad hará subir los precios.

El Ministerio de Agricultura ha estado ayudando a los productores de cerdos a acelerar su producción y aumentar los suministros de productos de carnes alternativas al aliviar las restricciones en los mercados de aves de corral vivas y facilitar la venta de huevos, dijo Yang.

China continuará previniendo y controlando la PPA mientras avanza con las granjas porcinas recién construidas, para asegurarse de que la producción de cerdos para finalees de 2020 esté cerca de los niveles en años normales, dijo Yang.

Los riesgos de PPA han aumentado significativamente recientemente, ya que los productores se apresuraron en construir granjas y transportaron más cerdos, dijo el lunes el viceministro de Agricultura de China, Yu Kangzhen, en una conferencia.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.