Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

PPA en Vietnam: 79 focos, en 10 provincias y 6.670 cerdos sacrificados

Los brotes de peste porcina africana en el norte de Vietnam se están propagando a un ritmo muy acelerado. En la actualidad, el número de focos de brotes aumentó a 79.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) informó que desde que se reportaron los primeros brotes en febrero, en total ahora se han sacrificado o sacrificado 6.670 cerdos en 10 provincias para evitar una mayor propagación. Todo esto sucedió a nivel de explotación doméstica, ninguna granja profesional hasta ahora ha reportado PPA. Algunas explotaciones informan haber perdido 1 cerdo solamente, mientras en el mayor caso, 1.671 cerdos tuvieron que ser sacrificados. En promedio, las explotaciones han reportado perdidas de 85 cerdos.

PPA a 50 km de la frontera de Laos

El último brote de peste porcina africana apareción en una explotación de la provincia que limita con Laos en el lado oeste, detalladamente en el pueblo de Rang Dong, a unos 50 km de la frontera con Laos, donde perdieron 15 cerdos por el virus.

La provincia que más se ha visto afectada en Vietnam hasta ahora es Thai Binh, tras haber reportado 38 brotes. También las provincias de Hai Phong y Hung Yen informaron sobre el virus, y todas se encuentran cerca de la capital vietnamita de Hanoi.

Medidas drásticas para luchar contra la PPA

«Deberíamos combatir la epidemia como si estuviéramos luchando contra el enemigo», dijo Phuc, primer ministro de Vietnam. Pidió «medidas drásticas» de «todo el sistema político» para combatir la enfermedad.

PPA en China: Nuevo brote en la provincia de Guangxi

Después de una semana de silencio, el Ministerio de Agricultura de China (MARA) también informó sobre un nuevo brote de peste porcina africana, esta vez en el sur de China, en la provincia de Guangxi. En una granja con casi 3.200 cerdos, el virus fue descubierto en 24 animales de los cuales 20 habían muerto. Fue el segundo brote reportado en Guangxi, después de un informe anterior el 19 de febrero.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.