El número de jabalíes en Europa del Este infectados con Peste Porcina Africana (PPA) ha aumentado más rápidamente en el primer trimestre de 2020.

Esas conclusiones pueden extraerse sobre la base de datos proporcionados por el Sistema de Notificación de Enfermedades de Animales (ADNS), monitoreados por la Comisión Europea y comunicados por Royal GD, el servicio de Sanidad Animal de los Países Bajos.

4.085 jabalíes infectados y encontrados con PPA

En el primer trimestre de 2020, en toda la Unión Europea, se encontraron 4.085 jabalíes infectados. Esto es aproximadamente igual al 60% que se encontró en todo 2019. Los porcentajes de Polonia y Hungría incluso alcanzan más del 70% de la cantidad total de animales encontrados en 2019. En Rumania, ese porcentaje supera el 50%.

Caza más intensiva de jabalí

Al revisar los números, es bueno recordar que hay una caza más intensa de jabalíes, así como una búsqueda más intensa de cadáveres. Esta podría ser una explicación para el aumento del número de animales infectados.

Cerdos de granja: Situación relativamente tranquila

A pesar del creciente número de infecciones en jabalí, la situación entre los cerdos de granja esta siendo relativamente tranquila. En el primer trimestre del año, se confirmaron 214 infecciones en granjas, lo que representa el 11% del total del año pasado. La mayoría de estas granjas estaban en Rumania, y se aplicarían principalmente a granjas domésticas o familiares. En Hungría, ninguna granja de cerdos se infectó en los primeros 3 meses del año.

Polonia tiene actualmente tiene 2 granjas porcinas infectadas, ambas en el oeste del país. Una de estas, fue descubierta en marzo, la otra a principios de abril. A mediados de mayo, el número de lugares de infección por jabalíes descubiertos en Polonia era de 2.440.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.