¡Suscríbase y reciba las publicaciones en su correo electrónico de forma segura, al instante y gratuitamente!

Loading

PPA Polonia: El virus llega a una granja en el oeste con 16.000 cerdos

El primer brote de Peste Porcina Africana (PPA) en una granja polaca en 2021 tuvo lugar en el oeste de Polonia, con casi 16.000 cerdos afectados.

El caso fue confirmado el pasado 17 de marzo, según un informe de la Inspección General Veterinaria de Polonia (GVI). Es el primer brote que se confirmó en el nuevo año. Fue encontrado cerca de Niedźwiady, en la provincia de Lubusz. En el mapa, la ubicación se muestra como un sitio profesional, que está rodeado por brotes de PPA en jabalíes.

De acuerdo con la normativa, se ha instalado una zona de 10km alrededor de la finca. Toda la explotación, que albergaba 15.938 cerdos, tendrá que ser despoblada. Con ese tamaño, es la 2º granja de cerdos más grande de Polonia despoblada debido a la PPA desde que comenzaron los brotes en 2014. Solo en marzo de 2020, una granja en Niedoradz, provincia de Lubusz, Polonia occidental tenía un mayor número de cerdos (casi 24.000).

13º Granja de cerdos en el oeste de Polonia

Desde el primer descubrimiento de PPA en Polonia, el virus se ha confirmado en 341 granjas diferentes. En 2020, 103 granjas dieron positivo, el número más alto por año hasta ahora. Quizás no sea tan sorprendente, teniendo en cuenta que en noviembre de 2019 aparecieron contínuos brotes en el oeste de Polonia. El brote de virus actual constituye el caso número 13 en una granja en el oeste de Polonia. La mayoría de los casos de jabalíes en el oeste de Polonia (3.300) se encontraron en la provincia de Lubusz.

Por lo general, la mayoría de los brotes de PPA en granjas ocurren en los meses más cálidos del verano.

Brotes de PPA por provincia en el oeste de Polonia (Nov/19 – Mar/21)

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.