Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Presencia de PPA en transporte ilegal de lechones en China, 1.500 cerdos sacrificados en Corea del Sur, presencia del virus en carne de cerdos en Rusia y aumento continuo de casos en Alemania

Corea del Sur sacrifica 1.500 cerdos tras nuevos casos de PPA

Por primera vez en un año, Corea del Sur encontró nuevos casos de Peste Porcina Africana (PPA) en una granja de cerdos, lo que obligó a las autoridades a sacrificar al menos 1.500 cerdos. 3 cerdos muertos dieron positivo por la enfermedad, en una granja en la provincia de Gangwon. Las autoridades sacrificaron cerdos en un radio de 10 kilómetros de la granja afectada.

Aproximadamente 400.000 cerdos fueron sacrificados después de que comenzasen los brote a finales del año pasado, y que ya a afectado al menos a 14 granjas.

Hasta ahora no se habían encontrado nuevos casos en granjas desde octubre de 2019, pero si se continuaron descubriendo 750 casos en jabalíes en la frontera con Corea del Norte.

China encuentra PPA en lechones en Chongqing

El Ministerio de Agricultura de China confirmó PPA en lechones transportados ilegalmente a la ciudad suroccidental de Chongqing, el primer brote informado desde el pasado 25 de julio.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades Animales de Chongqing confiscó 70 lechones, de los cuales 2 estaban muertos y 14 enfermos, según un comunicado del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Como parte de la gestión de enfermedades y la respuesta de emergencia, todos los lechones fueron sacrificados y se desinfectaron los lugares relevantes, las carreteras y los vehículos de transporte.

Rusia encuentra rastros de PPA en productos porcinos en algunas regiones

El organismo de control de seguridad agrícola de Rusia comunicó que había encontrado rastros de PPA en productos porcinos en varias regiones, instándolos a intensificar los controles y asegurarse de que los productores no utilicen cerdos enfermos o infectados para la producción.

A principios de este año, se detectaron rastros genéticos del virus en productos de la región de Voronezh en la parte central de Rusia. Estos productos fueron luego suministrados a varias otras regiones centrales del país.

«Esto es de particular preocupación, ya que plantea riesgos adicionales de propagación incontrolada de la infección», dijo el comunicado.

Alemania registra 3 nuevos casos de PPA en jabalíes

Las autoridades alemanas confirmaron 3 nuevos casos de PPA en jabalíes en la región de Brandeburgo, en el este de Alemania, según ha comunicado este martes el Ministerio de Agricultura federal de Alemania.

Los nuevos descubrimientos elevan el número total de casos confirmados a 94, desde el primero confirmado el pasado 10 de septiembre. Todos los casos son en animales salvajes.

China y otros compradores asiáticos de carne de cerdo prohibieron las importaciones de carne de cerdo alemana en septiembre después de que se confirmase el primer caso, lo que provocó que los precios de la carne de cerdo china subieran y los precios alemanes cayeran.

Pero los precios del cerdo alemán se han estabilizado con el aumento de las ventas de cerdo alemán a otros países de la UE, lo que a su vez está aumentando las exportaciones a Asia.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.