La capacidad de producción de cerdos de China (incluida la capacidad en construcción) podría alcanzar los 2.000 millones de cabezas por año, en contraste con el consumo de cerdos de 650 millones de cabezas por año, lo que significa que la industria porcina enfrentaría un exceso de capacidad o “un desastre”, según Tao Yishan, Presidente de Tangrenshen Group.

Los comentarios de Tao se basan en la actualidad, cuando las empresas de producción de cerdos nacionales están obteniendo ganancias seductoras y acelerando la capacidad de producción de los cerdos vivos en medio de la subida de los precios tras la recuperación gradual de la industria de la restauración a medida que se alivian las medidas de restricción de la Covid-19.

Por ejemplo, New Hope Group, una empresa de alimentos especializada en productos agrícolas y animales, vio su beneficio neto (atribuible a los propietarios de su empresa matriz) aumentar en un 102,57% interanual, hasta los 3.164 millones de yuanes (463,06 millones de dólares) en el primer semestre del año 2020, según su informe financiero.

A finales de junio de 2020, la capacidad de producción de cerdos de New Hope alcanzó los 18 millones de cabezas, y aumentará aún más en 12 millones de cabezas hasta un total de 30 millones de cabezas para finales de septiembre, según informes de los medios. También dijo que la oferta de cerdos vivos seguirá siendo escasa en la segunda mitad del año con repuntes estacionales en la demanda que impulsarán los precios nuevamente.

El número de cerdos importados del extranjero ha aumentado significativamente este año. En septiembre, los cerdos de raza pura importados alcanzaron un máximo de 5 años, hasta las 10.637 cabezas, 110 más que en todo 2017, según comunicó el pasado lunes el proveedor de información de mercado.

“Aunque la industria está obteniendo altas ganancias debido al aumento de los precios de los cerdos, la capacidad de producción de cerdos en China se recuperará por completo en 2021, momento en el que el precio de los cerdos vivos puede caer con el aumento de la oferta”, dijo Wang Lingyun, analista de SCI99.

Algunos analistas piensan que la consolidación del mercado para el sector de la producción de cerdos será más obvia en China, porque las grandes empresas tienen solidez financiera, menores costes de producción y operaciones más calificadas.

Según el proveedor de datos financieros Tonghuashun, a 31 de agosto, 86 empresas agrícolas que cotizan en bolsa alcanzaron una ganancia neta total de alrededor de 33.300 millones de yuanes. Las 3 grandes, New Hope Group, Muyuan Foods Co y Wens Foodstuff Group, representaron el 54% de la cifra.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.