Producción de carne de cerdo

Según FAS-USDA, se pronostica que la producción de carne de cerdo rusa alcanzará los 3.310 millones de toneladas en 2019, un aumento del 1,4% a partir de los 3.265 millones de toneladas previstas para 2018. La prohibición de las importaciones brasileñas en diciembre de 2017 eliminó más de 330.000 toneladas de carne de cerdo del mercado ruso. Antes de las restricciones comerciales, las señales del mercado indicaban la posibilidad de un exceso de oferta, especialmente en el cuarto trimestre de 2017. La ausencia de carne de cerdo brasileña en el mercado impulsó la producción local. Los productores de cerdos rusos aceleraron la producción, aumentando la producción en un 8,8% en 2018. El ritmo de crecimiento probablemente se desacelerará en 2019 debido a las limitaciones estructurales de las granjas rusas. Las principales empresas rusas productoras de carne de cerdo generalmente se han beneficiado de la situación actual del mercado. Los líderes de la industria continuarán creciendo, aun cuando se espera que la competencia se intensifique. Las tendencias de consolidación continuarán.

Comercio de cerdos

Las importaciones de cerdos para sacrificio de proveedores clave a nivel mundial están prohibidas debido a las sanciones establecidas por Rusia. Las importaciones de cerdos reproductores de raza pura continuarán, y se pronostica que se mantendrán estables en 5.000 cabezas en 2019, sin cambios desde 2018. Las preocupaciones actuales como la peste porcina africana (PPA) restringirán las exportaciones rusas de cerdos vivos.

Consumo de carne de cerdo

El consumo de carne de cerdo en 2019 se pronostica en 3.315 millones de toneladas, el mismo nivel que se espera para 2018. Es poco probable que el consumo de carne de cerdo aumente en 2019 debido a los altos precios de los piensos y el aumento en el IVA al 20%.

Fuente: 3 tres 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.