Únete a otros 22K suscriptores

Previsiones del impacto de la PPA en la producción china para 2019

Aunque la PPA aún no ha tenido un gran efecto en el tamaño del mercado de cerdos chinos, las expectativas son que la enfermedad continuará propagándose en 2019. Si bien la interrupción del transporte en vivo ya ha creado brechas en la cadena de suministro de China, también puede comenzar un proceso de eliminación adicional reduciendo el número de explotaciones, limitando la disponibilidad de producción y suministro.

Por supuesto, la medida en que podría ocurrir es altamente incierta, y depende en parte de cómo evolucione la estrategia del gobierno chino durante el próximo año. Durante lo peor de la crisis del PRRS hace una década, las estimaciones de GIRA sugirieron que el sacrificio llegó al 30%, pero es poco probable que la situación alcance ese nivel esta vez. Las últimas previsiones de GIRA anticipan que la tasa de eliminación podría estar más cerca del 6%. La industria se ha modernizado en los últimos años, y el número de pequeñas granjas con bioseguridad más débil se ha reducido significativamente. No obstante, los informes indican que la bioseguridad sigue siendo un desafío para muchas explotaciones, por los riesgos en el lavado inadecuado de los vehículos y una tendencia a encubrir los brotes de enfermedades en lugar de informarlos como algo bastante común.

Con esto en mente, GIRA pronostica una disminución de 4,6% en la producción de carne de cerdo china durante el próximo año. Esto es entre los escenarios de rango bajo y medio propuestos por Rabobank, que anticipan una caída de 2-4% y 6-8% respectivamente. También se han propuesto algunos escenarios más extremos, con Rabobank también modelando una caída del 10-15%, mientras que el USDA sugirió que la producción podría permanecer similar a los niveles de 2018. Como China produce más de 50 millones de toneladas de carne de cerdo al año, cada disminución del 1% en la producción es equivalente a un déficit de 500.000 toneladas. Entonces, si la producción cae alrededor de un 5% este, la brecha en la oferta sería de 2,5 millones de toneladas.

En 2018, las importaciones de carne de cerdo china se estimaron en alrededor de 2 millones de toneladas, por lo que la importación de 2,5 millones de toneladas adicionales sería un aumento sustancial. Sin embargo, en realidad, la disponibilidad de suministro global y la competencia con otras carnes probablemente limiten el nivel de comercio.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.