Al acto de presentación, que se celebró en el marco de la Feria Internacional Ganadera, asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el presidente de Zafra Gastronómica, Juan Luis Rodríguez Vaca; el vicepresidente, Leo Carvajal y el delegado de Mahou en Zafra, Carlos Muriel.

El programa de esta feria consistirá en unas degustaciones (tapa a 2,5 euros y ración a 5 euros), talleres gastronómicos, concursos de cocina, concurso de cortadores de jamón, matanza didáctica, entrega de premios a los ganadores y actividades para los niños.

El alcalde de Zafra ha destacado que la presentación se hace en este magnífico escaparate de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 563 Tradicional de San Miguel para darle una mayor divulgación y resaltó que hacer estas actividades gastronómicas es fundamental para atraer al turismo gastronómico.

Juan Luis Rodríguez  afirmó que el objetivo de Zafra Gastronómica es que esta ciudad sea conocida a nivel nacional por su gastronomía con la programación de tres eventos: Feria de la Primavera, Feria del Marisco y en noviembre, Feria del Cerdo Ibérico que es el producto estrella en Extremadura.

La Feria del Cerdo Ibérico está organizada por Zafra Gastronómica y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Badajoz y diferentes firmas comerciales de Zafra y la comarca que se han volcado en este proyecto.

Fuente: Digital Extremadura

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.