¡Suscríbase y reciba las publicaciones en su correo electrónico de forma segura, al instante y gratuitamente!

Loading

Primera reunión de la Mesa de Exportaciones Porcinas de Argentina

En el marco de la agenda ganadera 2025 se realizó el primer encuentro con representantes del sector para presentar un plan de trabajo y las acciones para fomentar las ventas de cerdo.

El subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso, encabezó hoy la primera reunión de la Mesa de Exportaciones Porcinas, en la que participaron distintas entidades del ámbito público y privado con el fin de elaborar una agenda en conjunto que permita avanzar en la apertura de nuevos mercados para una producción que se duplicó de 250.000 toneladas a 500.000 toneladas en los últimos 10 años.

Durante el encuentro se presentó un análisis realizado por la Dirección de Porcinos del Ministerio, en el que se expusieron las proyecciones previstas para el sector a diez años donde se estima que se dará un crecimiento del 75 %.

La reunión significó el inicio de una agenda de trabajo entre el sector público y privado para avanzar en la identificación, priorización y apertura de los mercados de interés tanto para carne porcina como productos elaborados. Por ello, se analizaron la situación de los principales países exportadores e importadores de productos porcinos, carnes enfriadas, congeladas y menudencias.

Además, representantes de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, presentaron las diversas negociaciones que – desde la cartera agroindustrial nacional, que conduce Ricardo Buryaile – se están llevando a cabo en países como China, Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay.

Exportaciones en el año 2016: El sector porcino exportó más de 6.000 toneladas durante el año pasado por un valor superior a los 8 millones de dólares. Lo que significó un incremento interanual del 21% en peso neto y 44% en valor. Entre los principales países de exportación se destaca Rusia, Hong Kong, Kazajstán, Marruecos y Egipto.

Fuente: 3 tres 3


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.