La Mesa de Coordinación de la Norma de Calidad del Ibérico ha optado por flexibilizar el protocolo de Inspección de la Norma de Calidad del Ibérico, ampliando el periodo comprendido entre el 25 de enero y el 31 de marzo de sacrificio en los mataderos para facilitar el desarrollo de las distintas fases de la cadena de producción y elaboración del ibérico en los casos en que estos puedan verse afectados por casos de Covid-19 que supongan suspensión o reducción de los ritmos de la actividad productiva.
El periodo de sacrificio es ampliado en los mataderos afectados por Covid-19 en un plazo de 15 días, llegando incluso, si es el caso, a una prolongación que suponga autorizar sacrificios hasta 15 días después de la fecha límite del 31 de marzo, con el fin es evitar distorsiones en la actividad de los mataderos.
También va a permitir una mejor aplicación y seguimiento del Protocolo de Actuación entre los trabajadores y trabajadoras ante posibles brotes de la pandemia en los mataderos, asegurando la protección de su salud y seguridad de acuerdo con las normadas acordadas por las autoridades sanitarias, así como la calidad de los productos en las distintas fases de su elaboración.
Deja un comentario