ICEX España Exportación e Inversiones ha publicado un informe realizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Lisboa sobre el mercado del jamón y los embutidos.Según el informe, en los últimos años el consumo de productos de carne de cerdo y sus subproductos (fiambres y embutidos) se ha reducido debido a la crisis económica en Portugal.

El mercado de la charcutería en Portugal se define como un mercado maduro, en términos de oferta y surtido de producto, pero al mismo tiempo en constante evolución, valorando mucho la relación calidad/precio. La diversidad de oferta (productos y formatos existentes) es enorme y en los últimos años se ha observado el crecimiento de algunas gamas de productos tradicionales portugueses.

Hoy en día en el mercado portugués confluyen dos grandes tendencias de consumo: una en la que la variable precio es la prioridad y otra en que los beneficios/diferenciación que los productos ofrecen son el principal reclamo para la decisión de compra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.