El Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (ICMC), centro adscrito a CICYTEX, ha coordinado un inventario divulgativo que recopila una selección de publicaciones científicas y técnicas producidas en los últimos 10 años sobre áreas temáticas relacionadas con la dehesa. El objetivo que persigue es adaptar el lenguaje científico a otro más divulgativo para facilitar el acceso y comprensión de la información a técnicos y gestores.

Se trata de un documento elaborado en el marco de proyecto PRODEHESA-MONTADO, alineado con uno de sus objetivos: consolidar una estrategia para la difusión del conocimiento, la promoción de la transferencia de resultados y la innovación. Esta estrategia está basada en el establecimiento de espacios y de materiales para la divulgación y la promoción del intercambio de conocimiento y experiencias.

Las áreas a las que hace referencia el contenido del inventario son: operaciones sobre el arbolado (podas y tratamiento sanitarios); conservación del suelo y efectos de las labores; fomento, implantación y protección del regenerado; ordenación de masas arboladas en las dehesas y montados; gestión y mejora de pastizales.

De cada publicación descodificada se recoge una síntesis de resultados. Además, se ha preparado una ficha resumen por temática con la información obtenida para que se pueda transferir de forma sencilla a los sectores productivos e industrial.

Puede consultar la publicación a continuación:

Descargar (PDF, 3.44MB)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.