Desde diversos organismos europeos se han mostrado diferentes reacciones a las medidas de apoyo al sector porcino que la semana pasada aprobó el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea. Desde el ámbito de los ganaderos, representados por el Copa-Cogeca, las medidas han sido bien acogidas ya que las consideraban necesarias en estos momentos.

Sin embargo, desde otros organismos como la Asociación Nacional del Porcino de Reino Unido, no se muestran tan impresionados por estas medidas y están de acuerdo en que hay que poner el foco en la promoción del consumo dentro de la Unión Europea. Además estiman que hay que seguir buscando nuevos mercados para la carne de cerdo y abrirlos pronto, además de explorar posibilidades para evitar la sobreproducción en el conjunto de la UE.

En cuanto a los nuevos mercados, el secretario general de la UECBV, Jean-Luc Mériaux, no se ha mostrado tan optimista y considera que podrían pasar muchos años antes de que estos nuevos mercados muestren resultados positivos en cuanto a las exportaciones. En su opinión, las restituciones a la exportación podrían ayudar a los planes nacionales y permitirían a las empresas cárnicas ser más competitivas en los mercados internacionales.

En cuanto a los planes para la puesta en marcha de un nuevo plan de almacenamiento privado, Mériaux considera que podría servir de ayuda al igual que lo ha sido el que ha estado en funcionamiento durante el primer mes de 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.