La producción de carne de cerdo de la Unión Europea durante 2020 hasta julio fue de 13,2 millones de toneladas, 38.500 toneladas menos (-0,3%) que en el mismo punto del año pasado. Se han sacrificado 140 millones de cerdos, 1,7 millones más (+1,2%) que el año pasado, y los pesos de canal más pesados marcan la diferencia.

La producción relacionada disminuyó a principios de año debido a las dificultades en algunos mataderos por la Covid-19 y el cierre del mercado de servicios de alimentos en gran parte de Europa es bien conocido. Hasta hace poco, el sector había podido dejar algo de eso atrás y, más recientemente, ha aumentado los niveles de sacrificio por encima de los observados hace un año.

El desempeño ha sido heterogéneo en todo el bloque. Italia experimentó las caídas de producción más tempranas y quizás más sostenidas, y finalmente en julio se recuperó por encima de los niveles de 2019. La producción danesa y española ha demostrado ser las más resistentes. El crecimiento de la producción de España se ha basado en las exportaciones a China en particular.

Desde julio, el descubrimiento de la Peste Porcina Africana en la población de jabalíes en Alemania (en septiembre) ha supuesto un revés. Las tasas de matanza en ese país han vuelto a bajar en las últimas semanas. Las restricciones adicionales en los mataderos debido a la Covid-19 significan que la situación puede empeorar, antes de mejorar. Los informes de la industria sugieren que ahora puede existir una reducción semanal total en la capacidad de más de 200.000 cerdos. Las tasas de sacrificio de cerdas serán una indicación de la dirección que puede tomar la producción de Alemania a medio plazo.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.