La cuota de los principales productores de carne de cerdo en Rusia está creciendo. Durante el pasado año, las veinte principales empresas del sector, con una producción de 1.917,47 toneladas, representaron el 60,8% de la producción industrial de carne de cerdo, según datos de la Unión Nacional de Criadores Porcinos de la Federación Rusa publicados por PigUA.

La producción total de carne de estas 20 empresas en 2015 fue un 10,3% superior a los resultados del año anterior mientras que para el resto, la cuota de producción se situó en el 39,2% frente al 40,4% del año pasado.

En relación con la clasificación de dichas empresas, si bien las 5 primeras posiciones se mantienen, a saber: Miratorg, Rusagro, Cherkizovo, Agro-Belogorie y el Grupo Agrarnaya, la participación en la producción industrial total de la carne de cerdo se redujo ligeramente. Por otro lado, hubo cambios en la posición de algunas de las empresas que forman parte del resto de la lista, como por ejemplo para Agropromkomplektatsiya, que subió a la sexta posición debido a un importante aumento en la producción de cerdos de engorde (+52%) o Velikoluksky que con un aumento de la producción del 47% pasó de la undécima posición a la octava. El salto más importante lo dió APK Agroeko, con un aumento del 64% en la producción de carne de cerdo, saltando desde el puesto 20 al 14.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.