Según informa el organismo alemán ISN, esta semana los precios del cerdo en el mercado de la UE cayeron en cantidades variables y finalmente se vieron afectados por una reducción en la capacidad de sacrificio de las plantas industriales, como resultado de la actual pandemia de COVID-19. Contrariamente a esta tendencia, los precios en Francia se mantuvieron estables.

La cotización alemana cayó 5 céntimos esta semana, debido a la presión de los mataderos. Bélgica observó una caída igualmente significativa de 6 céntimos en el precio del cerdo vivo, pero los Países Bajos solo vieron una caída marginal de 1 céntimo. Según la revista comercial holandesa Boerderij, los comerciantes de ganado holandeses no estaban preparados para compensar la diferencia entre los precios pagados por los mataderos y el precio fijado hasta ese momento.

En Italia, se estima que la capacidad de sacrificio y procesamiento se ha reducido en alrededor del 30% como resultado de la pandemia de coronavirus que afecta a la mano de obra y la logística de las industrias cárnicas. La caída moderada de los precios en España se atribuye principalmente a una caída en la capacidad de sacrificio: el absentismo y las vacaciones de Pascua son las causas principales de esto.

Se ha expresado preocupación por la caída repentina y significativa de los precios de los cerdos estadounidenses, ya que muchos miembros de la UE confían en China como el principal destino de exportación. Con esta caída repentina en los precios de los Estados Unidos, se espera una mayor competencia para exportar a China.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.