Lechones

Se mantiene la misma tendencia alcista en el precio del lechón que a lo largo de las últimas semanas, con un incremento del precio cercano del 3,10%, acumulando más de un 17% de incremento en estas primeras semanas del año, para situarse cerca de un 12% por encima del precio de la misma semana del año anterior. Por su parte, en las principales lonjas de cotización, los precios se han incrementado entre un 2% y un 4%, a lo largo de la última semana.

Por su parte, el precio medio comunitario mantiene la tendencia alcista de semanas anteriores, que incluso se acentúa respecto a la semana anterior, con un incremento del precio medio comunitario del 1,7%, por el incremento del precio en los grandes productores comunitarios de lechones: Dinamarca (+0,02%), Alemania (+1,16%), Francia (+1,6%), Polonia (+1,86%), España (+3,10%) y Holanda (+3,97%).

Se mantiene la tendencia alcista en el mercado europeo y en el mercado nacional del lechón, donde la demanda se sitúa en estos momentos claramente por encima de la oferta de lechones.

Cebo

Se mantiene la tendencia a la baja de los precios en el sector ibérico, especialmente en el ibérico de cebo, donde el precio oficial cae en torno a un 0,73%, y con descensos que oscilan entre un 0,25% y un 0,60% en las principales lonjas de cotización. Por su parte, los precios del cebado de campo y bellota se mantienen estables, con tímidas caidas en algunas lonjas.

El diferencial de precios entre el cerdo blanco y el ibérico se reduce ligeramente por la caida del precio del ibérico unido al incremento del precio del blanco.

Carne

Ligero incremento del precio de la canal E a lo largo de la semana (+0,16%), tras el ajuste a la baja de la semana anterior, que sitúa el precio de la canal un 3,79% por encima del precio de la misma semana del año anterior, aunque acumula un descenso del 1,24% en las primeras semanas del año. Por su parte, el precio del vivo también se incrementa ligeramente en algunas lonjas, frente a la estabilidad del precio en otras y en los principales despieces de la canal de porcino.

A nivel comunitario, el precio medio de la canal se mantiene estable, con un casi imperceptible descenso del -0,07%, a pesar de que el precio en los principales mercados comunitarios se mantiene estable (Francia y Alemania) o experimenta un ligero incremento: España (+0,16%), Holanda (+0,24%) y Polonia (+0,24%).

Se mantiene el equilibrio entre oferta y demanda, tanto en el mercado europeo como en el nacional, que mantiene los precios estables, a la espera de posibles cambios en la evolución de la oferta y demanda a lo largo del mes de febrero.

Fuente: Mapa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.