Únete a otros 22K suscriptores

Resumen porcino nacional de la semana 7/2019

Lechones

Se mantiene la misma tendencia alcista en el precio del lechón que a lo largo de las últimas semanas, con un incremento del precio superior al 2% (+2,07%), acumulando más de un 23% de incremento en estas primeras semanas del año, para situarse en torno a un 13% por encima del precio de la misma semana del año anterior.

Por su parte, en las principales lonjas de cotización los precios se han incrementado de forma variable y por encima del precio oficial. Por su parte, el precio medio comunitario mantiene la tendencia alcista de semanas anteriores (+1,76%), por el incremento del precio en los grandes productores comunitarios de lechones, sin excepciones: Francia (+0,77%), Polonia (+0,89%), Alemania (+1,14%), España (+2,07%), Holanda (+2,24%) y Dinamarca (+3,05%).

Se mantiene la tendencia alcista en el mercado europeo y en el mercado nacional del lechón, donde la demanda se sitúa, una semana más, claramente por encima de la oferta de lechones.

Cebo

Se acentúa la tendencia a la baja de los precios en el sector ibérico, tanto en ibérico de cebo (-1,56%), como en el cebado de campo (-1,23%), tendencia que se reproduce en la mayoría de las lonjas de cotización más relevantes, y que contrasta con la estabilidad del precio del cebado de bellota.

El diferencial de precios entre el cerdo blanco y el ibérico se reduce nuevamente por la caída del precio del ibérico unido al incremento del precio del blanco.

Carne

Se acentúa el incremento del precio de la canal E, que consolida la tendencia alcista de las últimas 3 semanas con un incremento del 2,35% a lo largo de esta última semana. Con esta última subida, el precio se ha incrementado un 1,4% en estas primeras semanas del año, situándose cerca de un 3% por encima del precio de la misma semana del año anterior (+2,95%).

Por su parte, el precio del vivo también se incrementa en la mayoría de las lonjas, entre un 2 y un 3%, frente a la estabilidad del precio de los principales despieces de la canal de porcino, cuyo precio permanece invariable una semana más. A nivel comunitario, el precio medio de la canal también consolida la tendencia alcista, con un incremento del precio medio del 1,76% tras el tímido incremento de semanas anteriores. Frente a la estabilidad del precio de la canal en Francia y Holanda, el precio se incrementa en el resto de mercados más relevantes de la UE: Polonia (+1,03%), Alemania (+1,2%) y España (+2,35%).

La contención de la oferta de cerdos, junto con una ligera recuperación de la demanda, está provocando en el mercado comunitario y, en especial, en el mercado nacional, un repunte del precio de la canal, que empieza a experimentar el incremento estacional de los precios, típico de esta época del año.

Fuente: Mapa


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.