Rusia establecerá ayudas a la instalación de explotaciones porcinas en zonas remotas

La ayuda será concedida a las granjas diseñadas para albergar como mínimo 2.400 madres con una capacidad de producción anual de 50.000 cerdos. Esta producción deberá alcanzarse un año después de la creación de la explotación a más tardar.

El Ministerio se comprometió a dar ayudas especiales a aquellas explotaciones que se establezcan en el extremo norte del país, al norte del círculo polar ártico, con ausencia de población y condiciones climáticas extremas donde la producción de carne de cerdo, por razones obvias, es casi ausente. En esta región las subvenciones se darán para la creación de explotaciones porcinas a partir de 100 madres con una capacidad de producción anual de 3.000 cerdos y los inversores tendrán 2 años para alcanzar la producción designada.

El principal catalizador para la expansión de la producción porcina es la ampliación de las relaciones con China. En este momento, China ya es el mayor comprador de alimentos de Rusia, pero debido a la gran demanda de carne de cerdo de China, hay enormes oportunidades para aumentar las exportaciones.

Fuente: 3 tres 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.