La Ruta del Jabugo, proyecto que apuesta por un turismo sano y en equilibrio con el medio natural en el que se disfruta teniendo al jamón de bellota 100% ibérico como epicentro, se va a reactivar tras meses de trabajo y adaptación a la realidad actual marcada por la Covid-19 con la llegada del otoño y de la montanera.

El objetivo de este producto es poner en valor el patrimonio y la cultura que identifica al territorio de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, territorio DOP Jabugo, y que pone de manifiesto la transversalidad del turismo y su impacto positivo en el desarrollo económico de toda la comarca.

Las experiencias se encuentran preparadas para seguir ofreciendo al visitante una visión diferente del producto, con una oferta de calidad, personalizada, equilibrada, gastronómica, sostenible y saludable.

Este proyecto es fruto de la apuesta decidida de los empresarios de la sierra de Huelva que han ido comprobando con el paso del tiempo, que la cultura del jamón con DOP Jabugo es un atractivo para el visitante que viene buscando conocer el producto de cerca.

Para ello se ha estado trabajando en un Plan de Comercialización con el fin de visualizar la Ruta del Jabugo en distintos entornos profesionales turísticos, poniendo de relieve tanto su existencia como sus valores. Promocionando las distintas formas de comercialización que se pueden ofrecer en eventos nacionales e internacionales como Expotural, Intur, Fitur, Navartur, WTM de Londres, la Feria de Turismo de NYC o el Congreso Internacional de Turismo de Interior celebrado en Jaén.

Todo con el objetivo de darse a conocer y comenzar a posicionarse como una alternativa de turismo, que si bien lleva años existiendo, necesitaba fomentarse.

La Ruta presenta un variado catálogo de experiencias que acercan al visitante con ganas de aprender sobre el producto amparado por la DOP Jabugo; ofrece distintas opciones de inmersión en su cultura a través de actividades que se desarrollan desde la dehesa hasta la bodega.

Actividades originales que comienzan en el kilómetro 0, en la sede de la DOP Jabugo y que discurren acercándote a la historia del corte del jamón, o a disfrutar de menús personalizados y especialmente diseñados para esta Ruta, o a celebrar una cata maridaje de jamón DOP Jabugo con música en directo, o a descansar en un hotel rodeado de dehesas y aire puro, entre otras.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.