Salamanca busca ser un referente en gastronomía con el II Foro del Ibérico

La capital salmantina acogerá a finales de octubre el II Foro Internacional del Ibérico con el objetivo de ser un «referente la gastronomía del ibérico», que esta edición se reforzará con una apuesta por «la innovación y la excelencia», como ha señalado el alcalde salmantino, Carlos García Carbayo.

En una rueda de prensa de presentación del evento, García Carbayo ha avanzado que en esta edición participarán los hermanos Torres, con dos estrellas Michelín, además de Elena Arzak o Toño Pérez, del restaurante Atrio de Cáceres.

El II Foro Internacional del Ibérico tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Salamanca los días 28 y 29 de octubre, cuando está prevista la asistencia de cerca de medio millar de participantes, según ha señalado el alcalde salmantino.

Carlos García Carbayo ha destacado que con este Foro se pretende «poner en valor un producto, como es el ibérico, que es bandera de nuestra gastronomía» y, además, que «Salamanca sea el referente de la gastronomía que se hace con el ibérico».

Para García Carbayo, en esta segunda edición se va a reforzar la apuesta «por la innovación y la excelencia», para lo que se ha invitado a «profesores, industriales y cocineros», además de organizarse el segundo concurso internacional de cocina con ibéricos.

Por su parte, Javier Iglesias, presidente de la Diputación Provincial de Salamanca, que patrocina este concurso, ha concretado que en él han participado 43 cocineros y que ya hay cuatro finalistas, de los que dos pertenecen a restaurantes de la capital salmantina.

«Salamanca es la verdadera capital del ibérico de toda España durante todo el año», ha añadido Iglesias, quien además ha mostrado su orgullo porque en la provincia salmantina «se producen los mejores productos del centro y hay el mejor ibérico de bellota de todo el mundo».

Durante las dos jornadas de duración del Foro, «profesionales y aficionados a la gastronomía tendrán de nuevo ocasión de disfrutar de un interesante programa que incluye ponencias, clases magistrales, degustaciones, catas y debates a cargo de los mejores especialistas nacionales e internacionales», ha indicado el alcalde de Salamanca.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.