Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Satisfación por Seminario Internacional de Porcicultura celebrado en Cuba

Theodor Friedrich, representante en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), expresó hoy su satisfacción por los resultados del VII Seminario Internacional de Porcicultura, que finalizó en esta capital.

Estos encuentros constituyen escenarios propicios para que  empresarios, académicos y productores intercambien conocimientos y experiencias, en aras de lograr altos rendimientos en la producción porcina, dijo el experto en la clausura de la cita, que se efectuó en el Hotel Meliá Habana.

Referente a Cuba, destacó los avances científicos obtenidos mediante el uso y manejo de buenas prácticas que permiten el desarrollo de esa rama en el país, y mencionó el avance del uso del biogás como una importante técnica para evitar la contaminación del medio ambiente.

Además sugirió la necesidad de continuar el trabajo investigativo, con el propósito de combatir las enfermedades y la introducción de nuevos virus que dañen la salud de los cerdos.

De igual manera, el Doctor en Ciencias Carlos Abeledo García, uno de los directivos del Instituto de Investigaciones Porcinas (IIP), confirmó la realización de encuentros entre entidades cubanas y universidades de otras naciones a fin de fomentar la cooperación.

El también Presidente de la Sociedad Cubana de Porcicultores, refirió que en el transcurso de la cita, se realizaron reuniones con el objetivo de ampliar la colaboración entre entidades cubanas, los patrocinadores y universidades internacionales.

Al respecto, destacó que el IIP y la Universidad Federal Rural de Pernambuco, uno de los estados de Brasil, sentaron las bases para un próximo intercambio académico, y de igual manera sucedió con otras instituciones de Perú y México.

Durante cinco días, más de 250 delegados de 16 países debatieron temas relacionados con el medio ambiente y el cambio climático en la porcicultura, peste porcina clásica en Cuba, bienestar y salud animal, inocuidad de los alimentos y calidad de la carne de cerdo.

El evento fue patrocinado por la FAO, la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales, y la División Tecnológica Porcina, la empresa internacional Labiana Life Sciences, la cual ofrece servicios para la industria farmacéutica y veterinaria, Rotecna, especializada en la comercialización de equipos para explotaciones porcinas, y otros.

Fuente: Agencia cubana de noticias


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.