El precio de los lechones en la UE ha ido al alza desde principios de diciembre, pasando de 32 €/cabeza a 40 €/cabeza en ese tiempo. Generalmente, el precio de los lechones sube en primavera, pero este año, la subida se ha adelantado, lo que debería aliviar la presión sobre los ganaderos, muchos de los cuales están atravesando graves dificultades financieras en los últimos meses, según la interprofesión británica del porcino.

El adelanto de la subida puede ser indicio de un menor número de lechones destetados para su comercialización, lo que podría significar una oferta de cerdos cebados más ajustada a finales de año. Sin embargo, los precios se han mantenido cerca de los niveles del año anterior, por lo que no hay mucha probabilidad de que se produzca una recuperación notable de los precios del cerdo cebado, por lo menos, antes del verano.

En los principales países productores, como Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y España se ha registrado una importante subida de precios. Por el contrario, en otros como Dinamarca, Polonia y el Reino Unido, los precios se han mantenido o han bajado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.