La gala de entrega de la II edición de los premios Porc d’Or ha tenido como escenario un emplazamiento único, el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. Hasta aquí se han desplazado más de 400 profesionales del sector porcino ibérico, entre productores y técnicos de toda España, empresas y personalidades ligadas al sector porcino en general y al cerdo ibérico en particular, así como autoridades locales autonómicas y nacionales.

Entre los asistentes han estado el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro; la alcaldesa de la ciudad de Córdoba, Isabel Ambrosio; el secretario general de Agricultura y Alimentación del Mapa,a, Carlos Cabanas; el presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), Francisco Javier Morato; el director general del Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentària, Josep María Monfort; y el director de la Unidad de Porcino y Avicultura de Zoetis España, empresa co-organizadora de los premios, Pedro Martín.

Organizados por el IRTA, los premios cuentan con la coorganización de Zoetis, compañía líder en salud animal que acompaña a los premios Porc d’Or del cerdo de capa blanca e ibérico desde sus inicios. Además, este año cuentan también a nivel local con el apoyo de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, ciudad que acogerá la celebración de esta segunda edición. Y, por segundo año consecutivo, la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico impulsa la celebración de los premios.

Galardones

Los premios han recaído en 14 granjas de Castilla y León y Extremadura. Las 27 estatuillas de oro, plata y bronce se han entregado atendiendo a tres criterios técnicos: Nacidos Vivos (NV), Tasa de Partos (TP) y Productividad Numérica (PN). 21 de estos 27 premios han ido a parar a Castilla y León, concretamente 15 galardones (cinco oros, cinco platas y cinco bronces) se han repartido seis granjas vallisoletanas y dos explotaciones segovianas se han alzado con seis premios Porc d’Or Ibérico (tres oros, dos platas y un bronce). Cinco granjas de Badajoz se ha llevado las seis estatuillas restantes (un oro, dos platas y tres bronces).

Además, se han entregado tres premios especiales: Porc d’Or Ibérico con Diamante, Porc d’Or Ibérico del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y Porc d’Or Ibérico a la Máxima Productividad.

Castilla y León se lleva los tres premios especiales Porc d’Or Ibérico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.