El presidente de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Manuel Naharro, ha abogado en la inauguración de la XX Feria de Muestras sobre el Desarrollo Rural y la Dehesa de Salvaleón (Badajoz), por reinventar la dehesa para sacar mayor rendimiento a este espacio.

En el acto, Naharro destacó la importancia que tiene la dehesa como motor de empuje de la comarca, que tiene la obligación, a su juicio, de dejar este recurso en herencia a las siguientes generaciones haciéndola rentable y productiva.

Naharro abogó por «reinventarla e investigar en torno a nuevos usos existentes para mejorar su emprendimiento. Este vendrá de la mano del turismo como pilar de desarrollo del patrimonio natural, cultural e histórico y los productos ibéricos que gozan de gran prestigio», agregó.

En su opinión, es necesario mejorar algunos aspectos de la zona, como las comunicaciones o las telecomunicaciones, para evitar el despoblamiento y la falta de jóvenes, y en este sentido consideró que las administraciones han de poner soluciones para estos problemas.

Fuente: Hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.