Con la esperanza de que el mercado chino comience a aumentar las importaciones de carne de cerdo nuevamente, las señales indican que podría pasar algún tiempo antes de que eso suceda.
Los precios de la carne de cerdo al por mayor en China se han recuperado en las últimas semanas. No obstante, los informes sugieren que podría haber una cantidad significativa de carne de cerdo congelada en los almacenamientos estratégicos del Gobierno. Esto podría potencialmente usarse para limitar los aumentos de precios futuros, tal vez incluso para el próximo Año Nuevo.

Los precios de las cerdas y los lechones están subiendo. Sin embargo, siguen bajos en términos históricos y los informes indican que la rentabilidad del productor en China continúa en negativo.

Otra característica actual del mercado mundial es la caída de los precios del cerdo en EE.UU. Si continúan cayendo, esto aumentará aún más la competitividad de la carne de cerdo estadounidense frente a las exportaciones europeas. Esto sería perjudicial si la demanda de importaciones por parte del mercado chino se recuperasen.
