La presión de los precios en el mercado porcino chino se ha intensificado aún más tras el final de la Fiesta de la Primavera en el país asiático. Con la declaración del nivel más alto de un total de 3 niveles de advertencia, el Gobierno está iniciando amplias medidas estatales de almacenamiento de carne de cerdo. Todo esto mientras los precios del coste de la alimentación animal continúan en niveles altos.

Como anunció la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en Beijing, de acuerdo con las medidas de estabilización decididas en 2021, procederán con grandes compras gubernamentales de carne de cerdo para la reserva de almacenamiento nacional.

La relación entre el precio del cerdo y su alimentación alcanza una marca crítica

Según la Comisión, la relación entre los precios de los cerdos y los alimentos para animales la semana pasada fue de 4,98 a 1, por debajo de la marca crítica de 5 para el nivel de advertencia más alto. La compra y el almacenamiento de carne de cerdo congelada comenzará de inmediato con los departamentos gubernamentales responsables. Según la Comisión, se alienta a todas las regiones a activarse, a comprar y almacenar.

Mercado vivo más que bien abastecido

El precio promedio a nivel nacional para los cerdos para sacrificio fue de 12,37¥/kg a principios de esta semana, un 18,7% menos que a principios de enero y un 56,6% menos que hace un año. Según los analistas, el precio de los cerdos hace tiempo que no cubre los costes en el país asiático. Por ejemplo, uno de los grandes productores de cerdos que cotiza en Bolsa, con alrededor de 1 millón de cerdas y 13 millones de cerdos destinados al sacrificio, registró pérdidas de 10.300 millones yuanes (1.400 millones de euros) el pasado año. Aunque el número de cerdas en China ha caído moderadamente en los últimos meses, el mercado del vivo continúa más que bien abastecido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.