Torre de Santa María, una de las 19 localidades que forman parte de la Ruta del Jamón de Montánchez, ha organizado el I Festival Gastronómico “Cómete la dehesa”, que se desarrollará los próximos días 10 y 11 para promocionar el sabor de los jamones Denominación de Origen Dehesa de Extremadura en un enclave diferente.

Según ha informado en una nota e Ayuntamiento de Torre de Santa María, el municipio es “un “rincón para paladear sabores propios de la dehesa” y pretende promocionar el turismo gastronómico a través de este nuevo festival.

De esta forma, el Ayuntamiento instalará una carpa en la Plaza de España donde participarán hasta ocho empresas en este festival gastronómico.

Tres organizarán una feria de la tapa con productos de la dehesa y otras cinco venderás productos de alimentación, bodegas, embutidos y quesos.

La feria abrirá sus puertas de 12:30 a 21:00 horas, y se amenizará con música en directo y talleres infantiles.

En la feria se podrá degustar y comprar el jamón puro ibérico de bellota que destaca en la gastronomía de la comarca de Montánchez, de reconocida y excelente calidad, así como el resto de productos derivados del cerdo.

También se podrá adquirir aceite de oliva virgen extra, vino de pitarra y licores como el “mostillo” (elaborado con pasas, higos y aguardiente de vino), entre otros productos destacados de la zona.

Fuente: ABC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.