Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Ucrania atrae a inversores porcinos europeos a pesar de la actual epidemia de PPA en el país

Recientemente, la compañía danesa Agro East informó que planea comenzar la producción de cerdos en la región ucraniana de Zhitomir para finales de 2019. El objetivo de la compañía es establecer una granja diseñada para 25.000 cerdos, dijo Vadim Shestakov, director de Dan Farm Ucrania, una filial de Agro East. Encontrándose la granja aún en construcción, el 80% de los sitios de producción ya se han puesto en funcionamiento, dijo Shestakov.

Inversiones en nuevos proyectos desde Alemania

Además, las empresas productoras de cerdos alemanas Poels Mastschweine y Tierproduktion Alkersleben tienen planeado construir 2 granjas de cerdos en la región ucraniana de Lviv, diseñadas para 4.500 y 5.000 cerdos cada una. Eso es lo que indicó Luc Poels, el propietario holandés de las compañías, durante su reunión con la administración regional en marzo de 2019.

Estas 2 compañías operan 2 granjas porcinas en el este de Alemania y las nuevas granjas en Ucrania serán muy similares, enfatizó el Poels, y agregó que en este nuevo proyecto, la compañía prevé atraer recursos locales y cooperar con los productores agrícolas locales.

Oleg Sinyutka, presidente de la administración regional de Lviv, dijo que Ucrania ofrece un buen clima de inversión para los productores extranjeros.

Inversiones porcinas desde Dinamarca

Otro ejemplo de inversión es Goodvalley Ucrania, un proyecto danés, que reveló sus planes de invertir 4 millones de euros en la construcción de una planta de procesamiento de carnes en el país. Goodvalley Ucrania es uno de los mayores productores de carne de cerdo en Ucrania y ha invertido mucho en su capacidad de producción en los últimos años.

Consecuencias ruinosas de la PPA para la industria porcina ucraniana

Los inversores extranjeros lanzaron sus proyectos en Ucrania a pesar de los nuevos brotes de PPA que se reportan en Ucrania cada semana. En total, hubo casi 400 brotes registrados en Ucrania en los últimos años, con decenas de granjas de cerdos involucradas, y las pérdidas directas de la industria alcanzaron los 5,5 millones de dólares, dijo Nikolay Babenko, director general del Centro de mejora de la industria ganadera de Ucrania.

El censo de cerdos y la producción de carne de cerdo se ha visto en constante descenso en los últimos años, no solo por el impacto directo de la PPA, sino también porque el gobierno nacional no tiene dinero para subvencionar las pérdidas financieras de los ganaderos, dijo Babenko. Esto dio lugar al hecho de que los ganaderos prefieren no informar sobre los brotes a los servicios veterinarios, poniendo a la venta la carne de cerdo infectada. A dia de hoy, hay un mercado entero de carne de cerdo infectada con PPA en Ucrania, dijo Babenko.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.