¡Suscríbase y reciba las publicaciones en su correo electrónico de forma segura, al instante y gratuitamente!

Loading

USDA prevé que la producción porcina mundial y su comercio aumente ligeramente en 2021

USDA pronostica que la producción mundial aumentará un 5% en 2021, en 101,5 millones de toneladas a medida que China y Vietnam se recuperen de los impactos de la PPA. Además, la mejora de las condiciones económicas y las continuas oportunidades de exportación respaldarán el crecimiento de la producción de la mayoría de los principales productores porcinos. Si bien, se espera que la producción de China todavía esté un 25% por debajo de los niveles anteriores a la PPA, no obstante se pronostica que aumentará un 11% año tras año. Según las estadísticas oficiales del gobierno, el censo porcino creció rápidamente en 2020; sin embargo, se espera que la baja productividad y los continuos problemas de enfermedades limiten la producción este año. También es probable que los altos precios de los piensos ejerzan presión sobre el peso de las canales y limiten el crecimiento de la producción en China. Se pronostica que la producción de Vietnam aumentará un 5% respecto al año anterior. Con la PPA en su mayor parte bajo control, los altos precios han incentivado la inversión y conducido a la recuperación del censo reproductor porcino. Mientras tanto, se espera que la producción de Filipinas disminuya un 10% a medida que la PPA continúa restringiendo la producción.

Se pronostica que las exportaciones mundiales disminuirán un 1%, en 11,5 millones de toneladas desde el récord de 2020 a medida que la demanda de importaciones de China se desacelera y compensa con creces el crecimiento del resto del mundo. Se pronostica que las importaciones de China serán un 8% inferiores al año anterior debido a la recuperación de la producción, pero aún se espera que sean elevadas según los estándares históricos. Por otro lado, se espera que las importaciones de Filipinas se dupliquen en medio de una escasez de suministro interno de carne de cerdo y cambios en su sistema de cuotas arancelarias. Además, un repunte en el negocio de servicios de alimentos, que es un importante canal para los productos importados, impulsará en Corea del Sur las importaciones un 16% respecto al año anterior.

Producción y exportaciones de EE.UU.

Se pronostica que la producción de EE.UU. prácticamente no cambiará en 2021, ya que los menores pesos de las canales compensan un sacrificio ligeramente mayor. En las perspectivas de futuro, la producción porcina será menor hasta mediados de año. Las exportaciones estadounidenses se pronostican en 3,3 millones de toneladas en 2021, ligeramente más bajas que el año anterior. Se espera que la demanda de China se modere desde los niveles récord del año pasado que será compensada con las mayores exportaciones esperadas a México, Japón, Corea del Sur y Filipinas.

Principales exportadores de carne de cerdo
Suministros de carne de cerdo en China
Producción porcina. Resumen de los principales países
Comercio porcino. Resumen de los principales países
Censo porcino. Resumen de los principales países
Comercio porcino. Resumen de los principales países

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.