USDA prevé un aumento de la producción porcina en China del 2% para este año

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) actualizó su informe sobre el desarrollo del mercado de carne de cerdo chino en el actual año 2023 y emitió un pronóstico para el próximo año 2024. Si bien los expertos esperan que la producción de carne de cerdo en China aumente este año (aumento de la producción del 2% respecto al año anterior, hasta 56,50 millones de toneladas), esperan una ligera disminución el próximo año (disminución del 1%, hasta 55,95 millones de toneladas), debido a la actual reducción del censo de reproductoras

Los expertos estadounidenses atribuyen esto principalmente a los precios en el mercado porcino chino, que actualmente no cubren los costes, lo que provoca problemas de liquidez a algunas grandes empresas de producción.

Además, se espera una disminución del consumo de carne de cerdo debido el debilitamiento de la economía china está afectando el comportamiento general del consumidor.

Aumenta la demanda de importaciones

Los analistas estadounidenses esperan que las importaciones de carne de cerdo aumenten este año un 8%, hasta las 2,30 millones de toneladas, en comparación con el año anterior. El próximo año, es probable que las importaciones aumenten ligeramente a 2,32 millones de toneladas debido a la menor producción interna china. Según el USDA, los principales países proveedores siguen siendo España, Brasil, Dinamarca, Países Bajos, Canadá y EE.UU.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.